PERROS MAGICOS

En el mundo celta los animales magicos por excelencia, exceptuando los feericos, son las diversas especies de perros magicos. De ellos hablamos a continuacion.

PERROS DE LAS HADAS

Los perros de las hadas son sabuesos de gran tamño de color blanco con las orejas rojas.

Normalmente están atados a las puertas de las casas de las hadas, las cuales defienden con su vida.

También se les puede encontrar sueltos, acompañando a sus amas en sus paseos o en sus batidas de caza, ya que son unos cazadores extraordinarios, incansables y que nuncan erraban su presa.

CU SITH

El Cu Sith era un perro mágico propiedad de las hadas de las Highlands escocesas, aunque a diferencia de los otros perros de las hadas se le podía encontrar libre sin la compañía de sus amas.

Era un animal de gran tamaño, como un novillo, grandes pies, larguísimo e hirsuto rabo y de color verde oscuro. Siempre se desplazaba en linea recta y muy silenciosamente.

Al cazar nunca gruñía ni labraba, pero lanzaba tres aullidos tan sonoros que podían ser oidos por los tripulantes de las naves que se hallaban en alta mar.

El Cu Sith podía ser muy peligroso para los humanos y para los otros perros porque sin sus amas adopta un comportamiento salvaje

CAPELTHWAITE

El capelthwaite en realidad no es exactamente un perro mágico, sino una especie de hobgoblin benéfico, voluntarioso y bastante simple, cuya forma favorita es la de perro negro.

Según su costumbre, ayudaba a los granjeros a pastorear y a recoger sus rebaños.

El único defecto del Capelthwaite es que odia a los extranjeros a los que persigue con saña.

PERROS DANDY DEL DIABLO

Los perros dandy del diablo son unos perros salvajes, que normalmente se mueven en jauría. Sus nombres y costumbres canbian según las zonas. Así, algunos cazaban almas pecadoras y brujas, en Cornualles sus presas favoritas son las damas élficas y en los caminos galeses y escoceses los viajeros no están nunca a salvo de ellos.

Sólo hay una forma de espantarlos y es mostrar un gran valor y mucha fé.

LEBRELES DE SAN GABRIEL

Los lebreles de San Gabriel son, según la tradición, unos perros fantasmas con cabeza humana que cazaban almas de los humanos.

Verlos volando sobre una casa era presagio de muerte inmediata y por la noche las personas corrían a sus casas para protegerse de ellas.

Parece ser que el origen de este mito está en las bandadas de gansos en migración, cuyos graznidos en el aire para mantenerse unidos sonaban como aullidos.

PERROS NEGROS

Los perros negros pueden ser desde muy peligrosos, enemigos a evitar, a muy serviciales y leales compañeros.

Además de su característico color negro, son muy grandes y de ojos feroces, muy parecidosa los Barguests, pero se mueven mucho más en jaurías.

Cuande alguien les habla o les golpea los perros negros adquieren un gran poder destructivo, como los de la isla de Mann o el del Castillo Peel.

Pero otros perros negros son benefactores, como el Church Grimm que vigila el cementerio de la iglesia, cuida de los niños y ahuyenta a los ladrones y a los espíritus malignos.

regresa al menú de animales