La Señora

                    

      

 

 

        Las Señora es la parte femenina de la divinidad. Como tal, regenta la tierra fértil, las cosechas. Representa la parte más pasiva de la naturaleza, la parte silenciosa. Los mundos internos, la psique profunda, la intuición, los sentimientos.  La Señora es. primordialmente, una diosa de la fertilidad. Por ello uno de sus atributos es el cuerno de la abundancia. Ella es la madre cuidadosa que da de comer a sus hijos, señora de la vegetación y de los terrenos cultivados.

        Concebimos a la Señora con tres caras, representando las tres etapas de la vida de la mujer. Así se la ve como virgen, joven, plena de vida y de esperanzas. Como madre, fértil, responsable. Y como anciana. llena de sabiduría. Esta tríada de la Diosa es representada por tríadas análogas en gran parte de los panteones míticos antiguos, y a su vez  se ve representada por las tres fases visibles de la luna, creciente, llena y menguante.

        Nuestros antepasados vieron en la luna las características básicas de la Señora tales como la sensitividad. Sus ciclos mensuales coinciden con los de fertilidad de las mujeres, de ahí que sea por excelencia el astro que encarna las facultades femeninas y  por ello mismo se le honra.

       

¿Quieres saber más? La Diosa te guiará hasta el menú.